mayo 24, 2024

COPEI celebra 78 aniversario: ¡Por la Libertad!

Los directivos del partido en Portuguesa se aprestan a celebrar el aniversario número 78 del partido Copei unificado, en honor al reciente fallecido líder de la tolda política, Héctor Lameda.

A propósito de su primera reunión ordinaria semanal de Copei en Guanare, Carlos Luis Pérez, en su condición de representante del partido verde, compartió sus impresiones en relación a la programación aniversario: «Estamos muy contento por celebrar este 13 de enero, los 78 años años de nuestra organización política y también por que nos permite fortalecer nuestras relaciones, dejando a un lado los rencores, asumiendo responsablemente nuestros aciertos y desaciertos». 

En tal sentido, destacó la programación a cumplirse desde este viernes 12-01: Rueda de Prensa, a las 11:00 am en la sede de Copei Guanare, posteriormente visita a los  comités de base del partido a las 4:00 pm.

Para el día sábado 13-01, simultáneamente en el cono norte y sur se desarrollarán diversas actividades; en Acarigua, habrá una misa en la iglesia San Miguel Arcángel, luego a las 11:30 am, el tradicional brindis copeyano en el Colegio de Abogados de Araure, igualmente el Reencuentro Copeyano, a la 1:00 pm. Mientras que en la capital portugueseña, tendrá lugar una Misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del barrio El Cementerio de Guanare, a las 4:00 pm y cerrando con el brindis del aniversario 78 en la casa de Copei, a las 7:00 pm.

El domingo 14-01, concluyen la efeméride asistiendo al programa de opinión, Primera Plana Tv por TRP, dirigido por Grossman Parra Pinto, teniendo como invitado al Dr. Carlos Luis Pérez.

«Para Copei llegó la hora del renacimiento, son tiempos de cambio y de enfocarse en la reconciliación, en el reconocimiento sincero, abriendo las puertas a la dignidad y aspirando al reencuentro de los copeyanos». dijo Pérez.

La historia
El Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), conocido también por su eslogan Partido Socialcristiano COPEI, Partido Socialcristiano o partido verde por el color de sus identificativos, fue fundado el 13 de enero de 1946.

Sus inicios se remontan a Unión Nacional Estudiantil (UNE), organización estudiantil de orientación socialcristiana conservadora y alejada de la influencia hegeliano-marxista, corriente ideológica doctrinaria muy en boga durante las primeras décadas del pasado siglo.

¡Por La Justicia Social en una Venezuela Mejor!

Prensa COPEI Portuguesa / tlnoticias.com