mayo 20, 2024

UCEMED Plan Salud apuesta a la planificación de embarazos

En las instalaciones del Hotel Princesa Suite de Guanare fue desarrollada una cena-conferencia organizada por UCEMED Plan Salud, teniendo como temática todo lo relacionado al tratamiento y cuidado de la mujer durante el embarazo, contando con un selecto grupo de medicos invitados, que recibieron conocimientos de la mano de reconocidos especialistas en la materia, de manera presencial y virtual, encabezados por la Dra. Carla Lozada, médico internista con especialización en medicina del embarazo.

Entre los ponentes participantes se encontraron connotados obstetras, ginecólogos y perinatólogos, quienes desarrollaron temas, tales como; la importancia de la ecografía, el hipotiroidismo durante el embarazo, la trombofilia y herramientas para la atención de perdedoras gestacionales recurrentes. Aportando importante información médico-científica en cuanto a cómo tratar a las pacientes, exámenes que deben realizarse y determinación del equipo de salud requerido para obtener buenos resultados.

Es de resaltar que a partir de ahora UCEMED Plan Salud, pone a disposición de todas sus afiliadas el nuevo servicio dirigido a la mujer, con el objetivo de garantizar la salud de madre e hijo. Así lo informó el presidente del grupo UCEMED, Dr. Rafael Parra Balza «El plan mujer realiza el acompañamiento de la paciente desde la edad fértil hasta la menopausia, permitiéndoles programar el embarazo para garantizar una mujer sana e hijo sano» indicó.

Para asegurar el éxito de este nuevo servicio de salud, la Dra. Lozada ha iniciado la tarea de conformar un equipo de salud para atender embarazadas de alto riesgo y lograr embarazos sanos, que permitan completar la felicidad de esas familias.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com