mayo 23, 2024

Batalla de Araure: 210 años de historia patria

Con una emotiva parada cívico-militar y una escenificación de lo que fue la Batalla de Araure, el gobernador del estado Primitivo Cedeño, en compañía del Poder Popular y distintas personalidades conmemoró los 210 años de esta gesta histórica librada por Simón Bolívar.

El Mandatario Bolivariano, apuntó que está es una fecha histórica que se celebró en Portuguesa y que los araureños conmemoran con una de las batallas más importante conquistada por el Libertador Simón Bolívar.

Señaló, que hoy más que nunca el pueblo de Venezuela, está en batalla en defensa del territorio venezolano, que está siendo asediado por el gobierno imperial, manejado por los títeres de la oligarquía.

Manifestó, que el presidente Nicolás Maduro, como conductor de victorias, está al frente de la batalla en defensa del Esequibo, que pretende ser despojado por un gobierno que quiere robarle las riquezas a Venezuela.

Citando al Comandante Chávez, «Hoy tenemos Patria y seguiremos teniendo Patria», el gobernador Primitivo Cedeño, instó, al pueblo a mantenerse unido en vanguardia, defendiendo a Venezuela desde cualquier trinchera.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com