mayo 23, 2024

Tupamaro buscará 400 mil votos para 2024

La directiva nacional del Movimiento Tupamaro desarrolló en el estado Portuguesa el secretariado regional ampliado, como parte de la gira que realizan en toda Venezuela y que ya ha recorrido 16 estados, dentro del proceso de adecuación de la tolda rojinegra.

La actividad que contó con la asistencia de toda la militancia de base y de la directiva estadal, estuvo encabezada por el Secretario General Nacional de Tupamaro, Williams Benavides, quien destacó la labor que vienen realizando para dar mayor participación a todos sus integrantes, siguiendo los nuevos estatutos que son la garantía para ampliar estos espacios. 

«En qué andan los Tupamaros, los tupamaros están apoyando a Nicolás, este año para nosotros es el de la comuna y la producción y seguimos ese trabajo permanente de formación que hacen las organizaciones revolucionarias.» dijo Benavides.

Durante este secretariado desarrollado en Guanare, fueron escuchados los planteamientos expresados por los presentes, siendo discutidos, en pro de la planificación estratégica del estado para los próximos 5 años y la adecuación de la dirección regional y nacional.

Benavides además fijó posición en cuanto al tema del Esequibo venezolano, ante la proximidad del referendo convocado por el parlamento nacional, asegurando que defenderán el derecho territorial sobre los antiguos territorios de la capitanía general de Venezuela.

«Nuestra posición es firme, la guayana esequiba es nuestra, lo que pasa es que después de la reparticipación del mundo posterior a las dos guerras mundiales, los imperios comenzaron a repartirse territorios, y eso pasó con la guayana esequiba, pretendieron hacerlo con la isla de Los monjes, con nuestra plataforma marítima, buscando beneficiarse con materias primas baratas para la producción» Puntualizó.

Actualmente el movimiento Tupamaro se sitúa como la segunda fuerza política revolucionaria a nivel nacional y se han fijado como meta los 400 mil votos para el venidero proceso electoral presidencial del 2024. La oportunidad sirvió además para celebrar en tierras portugueseñas los 19 años de existencia de esta organización política.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com