Tras darse a conocer la detención del Director del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, Ernesto Pacheco, por tráfico de fentanilo y otros insumos médicos que eran presuntamente extraídos y comercializados, el secretario de relaciones laborales de la Federación Médica en Portuguesa, Francisco Rivas, rechazó la metodología que a su juicio es implementada para la designación de estos cargos.
«No es consecuencia de los bajos salarios que perciben, sino de la falta de elección del personal directivo en base a sus credenciales, a la hora de asignar a alguien a un cargo de tanta responsabilidad como lo es ser director de un hospital no se va a concurso, no se pide una revisión de credenciales, sino que se hace prácticamente a dedo, el único requisito es que sea militante del PSUV, lo demás no tiene ningún tipo de relevancia, dando lugar luego a este tipo de atrocidades que ocurren en nuestros centros hospitalarios.» señaló Rivas.
El vocero de los galenos en la entidad llanera, instó al pronto esclarecimiento de este caso y a la mejora de las condiciones en los servicios de salud pública para beneficio de los pacientes y del personal que en ellos labora.
Manuel Alvarado / tlnoticias.com
Más historias
Productores reciben capacitación en Centro de Entrenamiento Agrinova 2024
Gobierno de Páez activado ante emergencia por las lluvias
Novoa supervisa centro de atención social de la Alcaldía de Guanare