En el estado Portuguesa, la cámara de comercio e industria solicita que se divulgue un cronograma ante los continuos cortes eléctricos, ya que aseguran que esta situación está afectando en gran medida a los sectores productivos.
A juicio de Nelson Reyes, presidente de la cámara de comercio e industria del estado Portuguesa, la incertidumbre registrada ante el racionamiento eléctrico agrava la ya mermada economía de los empresarios, razón por la cual hacen un llamado a la estatal eléctrica.
«Hay una ralentización en el tema económico y el tema combustible nos sigue afectando, seguimos luchando para que eso se solucione para mejorar nuestra eficiencia de trabajo en todos los sectores.» señaló Reyes.
El vocero asegura que a esto se suman los daños sufridos por los equipos eléctricos, los cuales ingresan a la lista de pasivos que deben afrontar.
Finalmente, el dirigente gremial aseguró que existe disposición del sector comercio para el pago de impuestos, sin embargo, consideran que deben estar ajustados a la situación económica actual y homologados con las normativas aprobadas desde la Asamblea Nacional a fin de beneficiar a los sectores productivos.
Manuel Alvarado / tlnoticias.com
Más historias
Productores reciben capacitación en Centro de Entrenamiento Agrinova 2024
Gobierno de Páez activado ante emergencia por las lluvias
Novoa supervisa centro de atención social de la Alcaldía de Guanare