mayo 22, 2024

Cámara de comercio solicita cronograma de cortes eléctricos en Guanare

En el estado Portuguesa, la cámara de comercio e industria solicita que se divulgue un cronograma ante los continuos cortes eléctricos, ya que aseguran que esta situación está afectando en gran medida a los sectores productivos.

A juicio de Nelson Reyes, presidente de la cámara de comercio e industria del estado Portuguesa, la incertidumbre registrada ante el racionamiento eléctrico agrava la ya mermada economía de los empresarios, razón por la cual hacen un llamado a la estatal eléctrica.

«Hay una ralentización en el tema económico y el tema combustible nos sigue afectando, seguimos luchando para que eso se solucione para mejorar nuestra eficiencia de trabajo en todos los sectores.» señaló Reyes.

El vocero asegura que a esto se suman los daños sufridos por los equipos eléctricos, los cuales ingresan a la lista de pasivos que deben afrontar.

Finalmente, el dirigente gremial aseguró que existe disposición del sector comercio para el pago de impuestos, sin embargo, consideran que deben estar ajustados a la situación económica actual y homologados con las normativas aprobadas desde la Asamblea Nacional a fin de beneficiar a los sectores productivos.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com