mayo 27, 2024

Detenidas 6 mujeres que mantenían enjaulado a menor de edad en Araure

El procedimiento fue realizado por funcionarios del cuadrante 10 de la Policía Nacional Bolivariana, junto a la Defensora del Pueblo de Portuguesa, Raquel Viera y personal del Cmpnna del municipio Araure, al conocerse de las condiciones deplorables en las que la misma familia mantenía al menor de edad en condición de discapacidad, quien padece de epilepsia motora generalizada y discapacidad intelectual.

La información oficial refiere que el joven de 13 años se encontraba en cautiverio, en una jaula de madera de fabricación artesanal, amarrado con un mecate. Existiendo precedentes de este mismo caso, cuando en el año 2020, bajo supervisión del consejo municipal de los derechos del niño, niña y adolescente fue realizada la destrucción de otra estructura en donde mantuvieron encerrado al menor cuando tenía tan solo 10 años de edad.

Entretanto, las seis mujeres capturadas, quienes fueron identificadas como hermanas y la madre del adolescente en cautiverio, están siendo presentadas ante un tribunal de control de la región, para la imputación de los delitos de violencia infantil y trato cruel e inhumano contra un menor especialmente vulnerable.

Fuente: PNB / tlnoticias.com