mayo 24, 2024

SUCARDIO celebra 10 años de innovación y compromiso social

Durante sus 10 años de presencia en Guanare, la Clínica Sucardio se ha convertido en un referente en la región, gracias a los servicios de salud a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sin dejar a un lado su visión social, es por ello que durante su mes aniversario, se encuentran desarrollando un conjunto de actividades que buscan retribuir la confianza depositada en este centro de atención cardiovascular.

El presidente del grupo UCEMED, Dr. Rafael Parra Balza, informó que en el marco del X aniversario de la Clínica Sucardio, desarrollaron del 1 al 3 de septiembre, una primera jornada gratuita en las instalaciones del Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto, contando con la asistencia de personal médico especializado de la Fundación Vivemás de la UCV, quienes brindaron atención médica y medicamentos, sumado al apoyo logístico de Sucardio, que aportó todo lo necesario para materializar esta ayuda social, en donde fueron beneficiadas más de 500 personas de la Parroquia Quebrada de la Virgen y a propósito de celebrarse el mes de la Patrona de Venezuela.

La programación aniversaria incluye además una Jornada médico-científica a desarrollarse este próximo 23 de septiembre, que contará con las ponencias de especialistas en el área, brindando la guía clínica para el manejo de pacientes con síndromes coronarios agudos. Cabe destacar que en búsqueda de reconocer y exaltar el talento de los profesionales locales, la jornada será dictada por médicos egresados de las diversas universidades que hacen vida en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare y los cuales han sido parte del desarrollo médico de Sucardio.

El deporte también estará presente en este décimo aniversario, con la realización el próximo domingo 24 de la Carrera 6k y Caminata 3k Sucardio, con inscripción gratuita y premios en efectivo de hasta 100 dólares para el primer lugar en las 4 categorías, además de 200 dólares para el campeón absoluto, todo con el objetivo de promover la salud a través de la actividad física.

Para finalizar, se tiene prevista la realización de una jornada médica en donde se ofrecerán procedimientos cardiovasculares tales como; cateterismos, implantes de stent, implantes de marcapasos y ablación de arritmias peligrosas, los cuales serán ejecutados a precios solidarios por parte de especialistas de la unidad de hemodinámica, electrofisiología y de cardiología intervencionistas de Sucardio.

«Esto se hace con la finalidad de hacer una jornada a precio solidario, sin tener que salir de Guanare, aparte de que nos caracterizamos por ser solidarios en los procedimientos que hacemos, garantizandoles calidad y un precio accesible a la comunidad, especialmente a la del estado Portuguesa.» puntualizó el Dr. Parra Balza.

Cabe destacar, que durante estos 10 años, la Clínica Sucardio ha avanzado en su objetivo de convertirse en el primer y único servicio privado con sentido social propio del estado Portuguesa, beneficiando así a los pacientes, con la reducción de gastos de traslados y logísticos que anteriormente debían realizar hacia Barquisimeto y otras zonas del país. Siendo Sucardio ahora un punto de recepción de pacientes que acuden a Guanare en búsqueda de estos servicios provenientes desde diversas regiones, entre ellas: Bolívar, Mérida, Lara, Carabobo, Aragua, Barinas y Táchira.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com