mayo 23, 2024

¿Cómo funciona el mercado inmobiliario en la actualidad?

Consultamos a una reconocida agente inmobiliaria con amplia trayectoria en el mercado local, para conocer cuál es la situación actual de este negocio, ante las condiciones económicas y legales existentes. De acuerdo a Christy Andrade, el negocio inmobiliario ha venido cambiando durante los últimos años debido a diversos factores, tanto en Guanare, como a nivel nacional, como consecuencia de la inflación y la falta de créditos hipotecarios.

Sin embargo, la especialista en derecho y agente inmobiliaria independiente señala que muchos clientes actuales se encuentran realizando inversiones desde fuera del país, teniendo en muchos casos apoderados en Venezuela o incluso algunos se trasladan personalmente a realizar sus compras.

«El movimiento existente en la actualidad ha hecho que los precios del mercado inmobiliario sean más bajos, lo que le ha permitido a más personas adquirir propiedades.» señaló Andrade.

Según la experta, actualmente existe mayor demanda de alquileres y compra de viviendas que no superen los 10 mil dólares americanos, siendo estos los de mayor rotación en el mercado. Sorprendentemente, todo esto a pesar de las leyes inmobiliarias no favorables para el arrendatario.

Andrade señala que entre la amplia oferta que maneja en la actualidad, pueden encontrarse locales comerciales a precios muy atractivos, con una mínima inversión. 

«Actualmente en el centro de Guanare tenemos disponibles locales en el C.C. City center, sin meses de deposito, mobiliario incluido, aire acondicionado integral, con precios desde 70 hasta 100$, además de oficinas a partir de 40$.»

¿Porque es necesario contar con un agente inmobiliario?

A la hora de realizar este tipo de operaciones comerciales, resulta muy conveniente ir de la mano de una persona con la debida experiencia profesional, preferiblemente abogado, ya que existen casos en donde los propietarios de los inmuebles no cuentan con la debida documentación, de allí la importancia de contar con la asesoría de un agente inmobiliario, quien acompañe al cliente hasta el momento final de la firma del registro.

«Hay inmuebles que tienen sucesiones, problemas de herencias, hipotecas, pero sin documentos de liberación, lo cual no va a permitir que proceda en el registro inmobiliario.» precisó.

Cabe destacar, que próximamente iniciará operaciones en Guanare, la Inmobiliaria Farro, de reconocida trayectoria en el oriente venezolano, con más de 40 años y prestigió por el buen servicio brindado a sus clientes.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com