mayo 20, 2024

Celebrados 233 años del natalicio de Páez

Como parte de los actos protocolares para conmemorar el Natalicio de José Antonio Páez, se efectuó la tradicional cabalgata, además de una ofrenda floral en la Plaza Páez y se dedicó una pieza cultural al “León de Payara”, esto en función de enaltecer su legado para la independencia venezolana.

Desde la Manga de Coleo Gral. José Antonio Páez, con la presencia de autoridades de la alcaldía de esta jurisdicción, representantes del Concejo Municipal, funcionarios regionales, civiles y militares, así como la colectividad paecista, se celebró la sesión solemne por los 233 años del natalicio del Centauro de Los Llanos, José Antonio Páez.

Durante los actos conmemorativos, el historiador Dr. Amando González, fue Orador de Orden, presentando a los presentes un discurso sobre la vida y hazañas más destacadas del “Catire Páez”.

Entretanto, el alcalde Rafael Torrealba, resaltó las proezas históricas de Páez para la independencia del país, teniendo como eje luchador los llanos Portugueseños. “Seguimos reivindicando el legado de nuestros próceres independentistas, ejemplo de lucha y la defensa de nuestra Patria”, destacó.

Prensa Alcaldía de Páez / tlnoticias.com