mayo 24, 2024

Capturado en Portuguesa el «Monstruo de Campo Elías»

El Secretario de Seguridad ciudadana del estado Portuguesa, C/G Luis Medina, ofreció los detalles de la captura del llamado «Monstruo de Campo Elías» el cual ocasionó la muerte a cuatro personas en el vecino estado Trujillo el pasado domingo, dándose a la fuga hasta ser capturado en territorio montañoso del Estado Portuguesa por parte de la policía estadal.

El homicida fue identificado como Manzanilla Enrriquez Abrahan Antonio, quien confesó su culpabilidad al ser capturado en el caserío El Paramito de la parroquia de San Rafael de Palo Alzao, municipio Sucre del estado Portuguesa, tras permanecer huyendo varios días, luego de haber cometido este dantesco crimen en el sector El Perico, parte baja de la parroquia Arnoldo Gabaldon del municipio Campo Elías del estado Trujillo.

El sujeto habría asesinado a tres adultos mayores, de 67, 83 y 70 años respectivamente, así como a otra persona de 44 años. Siendo este un crimen que causó conmoción en el país y que fue posible resolver gracias a la articulación entre el CICPC de Trujillo y la Policía de Portuguesa.

El homicida argumenta que tomó la decisión de acabar con la vida de sus vecinos, ante el conflicto recurrente que mantenía con las cuatro personas, que supuestamente le cerraban el paso de agua hacia su domicilio, situación que desató su ira, asesinandolos mediante el uso de dos armas blancas; un machete y un cuchillo.

Manzanilla presenta 3 registros policiales por diversos delitos, entre ellos; hurto, lesiones personales graves y destrucción de vegetación. El mismo se encuentra recluido en el Centro de coordinación policial número 6 en Biscucuy, siendo notificado el caso a la fiscalía 6ta del Ministerio Público del estado Trujillo quien lleva las investigaciones al respecto del atroz hecho. 

Manuel Alvarado / tlnoticias.com