mayo 22, 2024

Planes de salud privada ¿vale la pena invertir?

La crisis económica de la última década en Venezuela redujo las posibilidades económicas de las personas y a su vez erradicó casi en su totalidad las posibilidades de obtener acceso a créditos, incluyendo a los servicios de salud. Actualmente, los fondos administrados de salud reaparecen en el mercado, siendo el más representativo el plan de salud UCEMED, con sede principal en Guanare y que además tiene presencia física en Mesa de Cavaca y Guanarito.

El Dr. Rafael Parra, Presidente del grupo UCEMED, detalló que debido a la crisis económica, todas las empresas aseguradoras de salud dejaron de prestar servicios, debido a que los montos que aseguraban no eran suficientes para cubrir las necesidades de los pacientes, situación que le llevó a crear un plan de salud, que funciona como un fondo administrado de salud, que brinda atención inmediata al paciente, sin pasar por el engorroso proceso de verificación de póliza.

«El paciente deposita su confianza con nosotros y le garantizamos un servicio de salud óptimo con muchos beneficios que no le brindaban las aseguradoras tradicionales» indicó Parra.

Entre las ventajas que brinda este servicio destaca el no excluir a pacientes por tener una edad avanzada, ni con enfermedades preexistentes, sumando a la fecha unos 700 afiliados, teniendo como enfoque la prevención y siendo una alternativa ante las elevadas pólizas de los seguros tradicionales.

«Nuestros afiliados tienen 100% garantizada la atención preventiva y curativa» aseguró.

El galeno detalló que los planes han sido diseñados para ajustarse a las posibilidades de los usuarios con giros mensuales que van desde 10 a 70$ con coberturas de hasta 5000$ anuales.

Este centro de salud privada se ha posicionado como uno de los principales de la capital portugueseña, gracias a contar con los mejores especialistas, equipos de última tecnología y áreas especialmente acondicionadas para brindar a los pacientes el mejor servicio, destacando la reciente creación de la unidad cardio-pulmonar Sucardio Kids, dirigido específicamente a la atención infantil.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com