mayo 24, 2024

Concejal León rechazó incremento del 100% en tributos municipales

El concejal guanareño de oposición en el municipio Guanare, Danny León, rechazó el incremento aprobado por la mayoría oficialista de la cámara municipal, de la Unidad Monetaria Tributaria (UMT), previa  reforma a la Ordenanza respectiva, la cual elevó de acuerdo al edil en un 100% la alícuota, la cual estaba fijada a razón de 1 Petro, incrementando ahora a un valor de 2 Petros.

De acuerdo al concejal de PJ, la decisión se tomó en medio de un debate apresurado, para realizar las reformas a las ordenanzas relativas a tasas administrativas y sanciones pecuniarias, actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar, unidad municipal tributaria y planta de valores de los suelos.

León considera que ahora los comerciantes guanareños deberán sumar a la crisis por la cual  atraviesan, el nuevo incremento de la UMT que pudiera condenarlos a sus negocios a la quiebra.
«El cien por ciento, buscando incrementar la recaudación, pero a costa de los sacrificios de quienes se dedican a la actividad comercial formalmente, por lo cual la oposición salvó su voto», afirmó el concejal justiciero.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com