mayo 22, 2024

Todo listo para la XII edición de Corre por la vida hasta la eternidad

Como una forma de promover la vida saludable en Guanare, llega la XII edición de la Carrera y caminata «Corre por la vida hasta la eternidad», evento que reunirá a 250 atletas, este próximo domingo 12 de marzo. A propósito de ello, fue desarrollado en las instalaciones del Nuevo Hotel Coromoto, el congresillo, en donde se realizó la entrega de kits y además de una jornada gratuita de salud. 

El Pastor Edwin Latouche, director de ministerios juveniles de la Iglesia Adventista del Séptimo día, detalló la significación de arribar a 12 años organizando y promoviendo esta actividad deportiva «Que este evento sea de gran bendición para todas los atletas de esta ciudad» puntualizó.

Por su parte, Dayana Rivera, directora departamental de salud y representante de la Fundación Sonrisas de Jesús, destacó que su objetivo es contribuir con brindar un estilo de vida saludable para la población de todas las edades, razón por la cual en alianza con la Cruz Roja desarrollaron una jornada de salud dirigida a los corredores y caminantes inscritos, con servicio gratuito de odontología, nutrición y barbería.

Al frente de la organización general del evento se encuentra el reconocido, Roberto Soto, quien detalló que cuentan con 180 corredores inscritos para la carrera de 10k en las categorías; elite, libre y masters y 70 para la caminata de 5k.

«Agradecemos al gobierno regional, a la alcaldía del municipio Guanare y a cada uno de los patrocinantes y aliados comerciales que nos han dado el apoyo para llevar adelante este evento» señaló Soto.

Los ganadores de cada categoría obtendrán su respectiva premiación monetaria y además sumarán puntos en base a su desempeño para el ranking nacional.

La ruta establecida tiene como inicio la plaza Miranda, para continuar por la avenida 23 de enero hacia la urbanización Fundaguanare, La Comunidad, corredor vial carrera 12, avenida Sucre, carrera 3, carrera 5ta hasta llegar a la meta situada en el mismo punto de partida.

Es de resaltar que este evento deportivo está organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo día, FEJALLANOS, Fundación Sonrisas de Jesús, en alianza con la cruz roja venezolana seccional Portuguesa.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com