mayo 23, 2024

Torrealba: El Cementerio Municipal no ha sido privatizado

“El cementerio municipal no ha sido privatizado”, la afirmación la hizo el alcalde Rafael Torrealba durante su programa radial En Contacto, transmitido desde la concha acústica de la comunidad 5 de Diciembre.

El mandatario explicó que lo que allí se ha realizado es una alianza con una empresa privada para la instalación de un incinerador que permitirá brindar el servicio de cremación no solo a los habitantes del municipio Páez sino también a zonas cercanas.

Esta empresa –continúo- está encargada, además, de la administración para la recuperación, reactivación y modernización del Cementerio Municipal ubicado en la Av. Negro Primero, la idea es que las personas puedan contar con un espacio digno para dar cristiana sepultura a sus seres queridos, donde incluso se está proyectando una capilla velatoria y un cafetín.

Torrealba señaló, que anteriormente quienes acudían al Camposanto debían comprar todos los materiales para la construcción de las fosas e incluso eran víctimas de “matraqueo”, cosa que ha sido eliminado gracias a este convenio donde aquellas personas que tengan los recursos deberán cancelar el valor justo por el servicio.

“Y quien no cuente con los recursos para enterrar a sus difuntos será exonerado, como lo hemos venido haciendo pues solo en febrero brindamos apoyo a 22 casos (…) Jamás vamos a privatizar nada, eso iría en contra de nuestros principios como revolucionarios, una cosa es llegar a convenios y otra muy diferente privatizar”, recalcó el Alcalde de Páez.

Prensa Alcaldía de Páez / tlnoticias.com