mayo 22, 2024

Guanare dio su grito de Mascarada

Al ritmo de calipso, zanqueros, comparsas, bandas, sambas, bailes, fantasías y de la algarabía de los habitantes de la capital portugueseña, se dió el esperado «Grito de mascarada» que marca el llamado a la temporada de carnavales. Con un recorrido que inició desde la alcaldía de Guanare, transitando posteriormente toda la carrera 5ta hasta llegar al Centro Cultural Tomás Montilla.

En el evento estuvieron presentes las candidatas que se disputarán el título como Chica Mascarada 2023, certamen que se realizará el 16 de febrero, a las 07:00 pm, de igual manera se contó con la presencia de las aspirantes a Señora Mascarada, que se llevará a cabo el día 10 a las 07:00 pm y Niña Mascarada, el día 11 a partir de las 05:00 de la tarde, todos los eventos tendrán lugar en el Centro Cultural Tomás Montilla de Guanare.

Cabe destacar que estás fiestas se efectúan todos los años, de la mano del gobernador Primitivo Cedeño, la alcaldía del municipio Guanare y su alcalde Oscar Novoa y la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur).

Texto: Prensa Alcaldía de Guanare / Fotos: Prensa Gobernación de Portuguesa / tlnoticias.com