mayo 22, 2024

Reelecto Alberto Pérez en la presidencia del Concejo municipal de Guanare

En la sala de sesiones de la cámara municipal de Guanare, se realizó el acto de juramentación e instalación de la nueva Directiva del Concejo Municipal para el periodo 2023 – 2024.

El acto fue presidido por el Alcalde del municipio Guanare, Oscar Novoa, la primera combatiente municipal, Andreina Sinisterra y los nueve Concejales, siete oficialistas y dos de oposición, acompañados de las UBCH, CLAP, cuadrillas de Paz, directivos de la alcaldía, entre otros.

En la primera sesión solemne por votación unánime de los concejales principales designaron como presidente de la Cámara Municipal al reelecto Concejal Alberto Pérez,  luego eligieron por unanimidad como Vicepresidenta, la Concejala María Quintero y como secretaria de cámara fué electa Juliana Muñoz.

Por su parte el mandatario municipal informó que la directiva de la Cámara Municipal, viene este nuevo año con proyectos para reformar ordenanzas para el beneficio colectivo del gentilicio guanareño.

«Este periodo del año 2023, los concejales han dejado plasmado las propuestas de ordenanzas que legislarán durante su primer y segundo trimestre de actividad, adicional el ejecutivo municipal tiene algunas propuestas para reformar ordenanzas, hemos estado trabajando todos estos días en esas propuestas que le estaremos pasando a la directiva del concejo municipal.» dijo Novoa.

También acotó que estas propuestas tienen que ver con algunos impuestos de actividad, desarrollo económico, el área social, deportiva, entre otros ámbitos, haciendo reestructuraciones a lo interno, pasando personal a cumplir nuevas funciones, para así eliminar la burocracia y gastos innecesarios, que permitan un mejor manejo de los recursos en estos tiempos de dificultades, destacando que cuenta con el apoyo del gobernador del Estado Portuguesa, Primitivo Cedeño.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Guanare / tlnoticias.com