mayo 22, 2024

70% de accidentes ocurrieron a bordo de motos

El secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Luis Medina, detalló que gracias al operativo desplegado han logrado reducir la incidencia delictiva durante la temporada decembrina.

En cuanto a casos de homicidios, de 9 registrados en 2021 se redujo a 3 hasta la fecha, cero secuestros, cero casos de extorsión a diferencia de otros estados en donde se ha registrado un repunte de esta práctica delictiva, con un total de 303 ciudadanos aprehendidos desde el 1 de diciembre hasta hoy, así como la desarticulación de 4 bandas delincuenciales, 9 armas incautadas y el comiso de 2 kilos 840 gramos de droga. 

En cuanto a los índices de accidentabilidad se han incrementado los casos en comparación con el 2021, registrándose 30 accidentes, 59 lesionados y 3 fallecidos por inmersión, efectuándose el traslado de 58 pacientes lesionados.

El funcionario hizo un llamado a la población a hacer uso de las medidas de seguridad y a evitar el uso de bebidas alcohólicas al conducir,  especialmente para los motorizados, ya que al menos un 70% de los accidentes han sido ocasionados a personas a bordo de este medio de transporte.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com