mayo 22, 2024

Nuevos hechos de violencia en la Parcela#59

A través de una serie de videos, el agricultor Jorgelis Godoy, denunció los presuntos hechos de violencia cometidos en la parcela número 59, situada en el asentamiento campesino José Antonio Páez del municipio Guanare.

De acuerdo al testimonio unas 16 personas irrumpieron en la casa de habitación situada en el predio, para presuntamente cometer hechos de violencia en contra de Pedro Torres quien se encuentra en condición de discapacidad, su cónyuge y sus dos hijos menores de edad, quienes son los actuales ocupantes de la parcela 59 y habrían recibido agresiones físicas y psicológicas.

El denunciante afirma que la única intención de los atacantes es la apropiación de de la producción de caña de azúcar, a propósito de la zafra en desarrollo. Asegura que el título o derecho de permanencia de la tierra, a estado desde 2011 en posesión de Pedro Torres, quien además se encuentra pernoctando desde hace 8 meses en un rancho junto a su familia en la parcela, para asegurar que se respete su titularidad ante la controversia existente con una cooperativa que reclama estos predios y manifiestan contar con la documentación emitida desde la ORT.

Aseguran además que esta no es la primera vez en que se registran este tipo de acciones violentas, ya que el pasado 22 de noviembre ocurrió una situación similar, sumado a los hechos más recientes del 16 de diciembre y que quedaron registrados en video. Tras formular la denuncia resultaron detenidas 5 personas, bajo la acusación de riña.

Ante este clima de incertidumbre, los involucrados solicitan la intervención inmediata del ministerio público a través del fiscal general de la República, haciendo un llamado a la investigación de la controversia de la tierra, con el objetivo de evitar que se registren nuevos hechos de violencia.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com