mayo 22, 2024

Legisladores de oposición califican de negativa gestión del CLEP durante el 2022

En la recta final para la culminación de este 2022, los legisladores de oposición del Consejo Legislativo del Estado Portuguesa, Lucas Segura y Pedro García, calificaron de negativo el año para el parlamento, debido a que aseguran que este solo sesionó en 20 ocasiones y sin aprobar ninguna ley.

«Debimos haber sesionado al menos 50 veces, porque nos corresponde solo los martes y jueves, pero solo nos convocan de parte de la gobernación del estado para algo que tengamos que aprobar de un crédito o cambio de partida.» señaló Segura.

Los parlamentarios manifiestan que durante todo el año, tan solo modificó el reglamento de interior y de debate del CLEP, y que no fue aprobada ninguna legislación regional.

«Solamente se discutió la ley de de timbre fiscal del SAREP y eso no prosperó, por eso nosotros como tal este consejo legislativo no legisló sino que hicimos fue mesas de trabajo y no hemos hecho el trabajo como debe ser. Queremos preguntarle al señor Gobernador, donde están los 86 millones de bolívares que se aprobaron del pasado presupuesto, donde están las ambulancias que se compraron, dónde están las patrullas que se compraron?. Lo que andan es haciendo fiestas y no haciendo el trabajo para el cual se eligió» Dijo el parlamentario opositor.

Por su parte el legislador Pedro García, también calificó la gestión del CLEP como negativa, asegurando que el parlamento está en deuda con todo el estado Portuguesa.

«La ley de interior y debate ha sido violada reiteradamente, en lo personal, se me ha negado el derecho y acceso a información.» señaló.

En cuanto al presupuesto 2023 del ejecutivo estadal, manifestaron que hasta la fecha no ha sido recibido el proyecto de ley del mismo. Por último, instaron a la directiva del parlamento a recomponer el tema legislativo para el 2023 en beneficio de los portugueseños.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com