mayo 27, 2024

MINEC desmiente mortandad de peces en Guanarito

En relación a la supuesta mortandad de peces en Guanarito, Pilimar Tirado, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) aseguró que estas acciones obedecen a conductas políticas orquestadas desde la Alcaldía de dicho municipio.

En tal sentido, Tirado aseveró, que el alcalde de la localidad, hizo la denuncia de forma personalizada, sin utilizar los canales regulares, “esto tiene más tilde política, que la preocupación de una gestión”, sentenció.

Argumentó que el equipo del Minec, en conjunto con la Guardia Ambiental y representantes de Insopesca, realizaron las correspondientes inspecciones por el área donde presuntamente había ocurrido el hecho y se constató que fue un falso positivo, ya que las coordenadas no eran las propias y las personas que habitan cercanas al río desconocen lo ocurrido.

En cuanto al vídeo que ha estado circulando por las distintas redes sociales, la directora estadal del Minec, afirmó que esas imágenes no corresponden al estado Portuguesa y que la misma fue difundida desde el año 20019. Para cerrar la titular del Minec, dijo que seguirán trabajando para el cuidado y el resguardo de toda la naturaleza en todas sus expresiones.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com