mayo 20, 2024

Medalla de oro para Portuguesa en FitGames 2022

Llegó a su final la edición individual de FitGames 2022, evento multidisciplinario que reunió a los mejores exponentes del crossfit de Venezuela en Lechería, Estado Anzoátegui y en donde los representantes del Portuguesa brillaron por su entrega en cada una de las difíciles pruebas de la contienda deportiva.

En el caso de los representantes de Guanare, debemos destacar la actuación de los escalados masculinos, en donde Franklin Armeya, logró el 5to lugar, siendo uno de los favoritos durante todo el evento para ocupar el podio, por su buen desempeño en skills como el running y la fuerza de empuje y arrastre en «el tanque». Mientras que el otro representante de la zona, Pedro Barrios, culminó en la posición 28 de la tabla, tras su entrega en cada prueba en donde demostró los resultados de su preparación iniciada pocos meses atrás.

En el caso de las féminas, la RX, Nilmary Colmenares, suma otra gran experiencia competitiva, al situarse en el top 10 de la máxima categoría, tras 5 días de pruebas reñidas, con atletas del más alto nivel, que llevaron a la guanareña a demostrar en cada wod sus capacidades físicas y mentales, ocupando la 7ma casilla.

Mención especial para la pequeña, Inés María Colmenares, de la categoría pre-junior, quien a sus 7 años ya experimentó lo que significa competir al más alto nivel, logrando el merecido 4to lugar de la tabla.

Finalmente, la favorita desde el inicio del evento en la categoría escalado femenino, María Estefanía Parra, logró su cometido, tras mantenerse invicta con la camiseta de líder durante 4 días consecutivos, dominando con amplio margen los scores, para consolidarse en lo más alto de la tabla, tras haber dominado pruebas tradicionales como la gimnasia y halterofilia, pero además, haber demostrado su alto nivel en pruebas como el ciclismo, nado y remo, lo que le permitió lograr un triunfo cómodo que le otorgó la anhelada medalla dorada por la que viajó desde Guanare hasta Lechería y que fue la consolidación de sus objetivos deportivos durante el 2022.

«Ni en mis más locos sueños» con esta corta pero emotiva frase definió Parra la hazaña que hoy sitúa a Portuguesa, entre las principales potencias del crossfit en Venezuela.

Desde Telenoticias Portuguesa agradecemos a todos los atletas y sponsors que hicieron posible este nuevo momento de gloria para nuestros abanderados en FitGames 2022.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com