mayo 22, 2024

Atletas de Guanare listos para FitGames individuales 2022

La temporada de preparación llegó a su fin, ya que a partir de este 9 de noviembre la competencia de crossfit más exigente del país dará inicio en Lechería, estado Anzoátegui. Evento que este año también tendrá participación portugueseña, con el grupo de atletas que logró clasificarse a esta edición de FitGames individuales 2022.

El equipo de Tlnoticias Portuguesa conversó con las representantes femeninas que ya están rumbo a luchar por un puesto en el podio. Desde Guanare, han logrado clasificarse 2 féminas en las categorías escalado y RX respectivamente; Maria Estefania Parra y Nilmary Colmenares, ambas representantes del FireBox. Sumándose en esta edición una pequeña atleta de 6 años, de nombre Ines Colmenares, quien a su corta edad asistirá a esta contienda por primera vez en la categoría pre-junior.

Nilmary Colmenares es la head coach del Firebox en Guanare, con dedicación exclusiva a la práctica de esta multidisciplina, entre sus logros destacan los alcanzados durante este año, con el segundo lugar junto al Team Stamina en la edición de equipos de FitGames y el primer lugar en el evento regional AnimalWod en donde resultó campeona de la categoría jaguar/avanzado.  

«La categoría RX es la máxima, porque es donde se trabaja más pesado, todos los skills de movimientos, una cantidad muy significativa en volumen de repeticiones y se compite durante todos los días del evento.» dijo Colmenares. 

Estefania Parra es otra de las favoritas al podio, una joven Ingeniero civil en ejercicio que comparte su profesión junto a una pasión que comenzó como un hobbies, para convertirse luego en parte fundamental de su rutina seis veces por semana. Ella también cuenta con experiencia en anteriores ediciones de FitGames, teniendo en su haber la medalla del tercer lugar en la edición de equipos del 2022 y el título de campeona en la categoría escalado del AnimalWod que le otorgó acceso directo al evento nacional en Lechería.

«Son cientos de chicas las que participan para poder clasificar, podríamos decir que alrededor de 200 chicas intentando clasificarse nada más que en mi categoría, entonces quiere decir que no es tan sencillo hacerlo. Para esta edición la organización ya ha adelantado ciertas pruebas que nos sacarán de nuestra zona de confort.» precisó Parra.

Y es que pese a la preparación, al igual que en los grandes eventos mundiales, FitGames 2022 trae grandes sorpresas, tal es el caso de «El Tanque», un vehículo de mucho peso que genera resistencia y que los atletas deberán tratar de mover. Así mismo el Kayak, sandbag hexagonales, ciclismo, entre muchos otros skills que medirán la capacidad de cada uno de los atletas.

Dos representantes del género masculino también han logrado clasificarse para competir en la categoría escalado, se trata del debutante Pedro Barrios, quien es oriundo de la población de San Nicolás, y Franklin Armeya, un reconocido atleta guanareño de OCR que se medirá en este gran reto.

En tlnoticias.com estaremos dando seguimiento al desarrollo de esta competencia del 09 al 13 de noviembre, para que usted no pierda detalles de la participación de nuestros atletas en esta nueva edición de FitGames.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com