mayo 22, 2024

Denuncian muerte de un niño por falta de suero antiofídico

La escasez de suero antiofídico cobró la vida de un niño de 7 años, quien fue picado por una mapanare en una zona rural del municipio Sucre y que tras ser trasladado a dos hospitales, no consiguió el tratamiento requerido.

En representación de los padres del infante que perdió la vida como producto de la mordedura de una víbora, el doctor Alfredo González, especialista en salud pública, denunció que la falta de atención oportuna, evitó que este pudiera salvar su vida, ante la carencia en el sistema de salud pública del suero antiofídico.

El galeno lamentó que pese a los esfuerzos realizados por los familiares y las muestras de solidaridad recibidas, no fue posible recolectar los 225 dólares requeridos para adquirir el antídoto en una farmacia privada.

Finalmente, el vocero del sector salud, instó al gobierno regional y nacional a garantizar la dotación de suero antiofídico y el resto de los insumos requeridos en los centros de salud de la entidad llanera, a fin de evitar que se repitan estos casos.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com