mayo 23, 2024

Novoa acompañó el regreso a clases en Guanare

«Hoy hemos dado inicio al año escolar, por instrucciones del presidente protector del pueblo, conductor de Victorias, Nicolás Maduro; darle las gracias, porque en medio de las dificultades, en medio de sanciones, en medio de persecuciones, el presidente ha batallado, ha dado la cara y está dando respuestas con las Bricomiles, iniciando el año escolar con alegría y entusiasmo», así lo dijo Oscar Novoa, alcalde del municipio Guanare.

El día lunes 03 de Octubre, se dio inicio al nuevo año escolar 2022-2023 , dándole apertura a Mil quinientas cuatro Instituciones educativas, en dónde los catorce municipios del Estado Portuguesa se sumaron a esta gran fiesta escolar, en un trabajo realizado de la mano con las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

La EPB «03 de noviembre» del sector Mesa de Cavaca del municipio Guanare, fue el epicentro para esta gran fiesta de inicio de clases; entre bailes, cantos, exposiciones y juegos, el alcalde Oscar Novoa, en conjunto con la Dra. Yelitza Ortiz, Directora Regional de salud en el Estado Portuguesa, María Morillo, autoridad única de Educación del Estado Portuguesa, realizaron la entrega de una importante dotación de útiles y uniformes de calidad, dirigida a los estudiantes, lo cual posible gracias al motor industrial, emprendedores, comunas y la producción social.

Cabe destacar, que el pasado miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el regreso a clases, «Es el primer año escolar que vamos a tener después de la pandemia, desde el primer día hasta el último día, clases generales, presenciales y directa durante los cinco días de la semana» dijo.

Todo esto en el marco de 1×10 del Buen Gobierno y las respuestas inmediatas mediante la aplicación VenApp, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Primitivo Cedeño y el alcalde Oscar Novoa.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Guanare / tlnoticias.com