mayo 27, 2024

CICPC detuvo a autor intelectual de casos de sicariato en Guanare

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y criminalísticas, Douglas Rico, informó que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas en Guanare, realizaron la detención de un sexagenario, quien figura como autor intelectual en el homicidio de Luis Alberto Ochoa Pérez de 35 años, ocurrido en la entrada del sector El Chaparral, del municipio Guanare del estado Portuguesa, el pasado 24 de marzo.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Ochoa, funcionarios del Cicpc realizaron las investigaciones correspondientes y logran la ubicación y detención de Octavio José Mujica Díaz de 62 años, acusado de ser el autor material del atroz hecho, quien habría contratado a ex funcionarios de la Policía estadal para cegarle la vida al antes mencionado, ya que, presuntamente este, habría perpetrado varios hurtos en sus propiedades.

Se pudo conocer además que el detenido se encuentra involucrado en cuatro expedientes más, bajo la misma modalidad; quedando por detener a cinco ex funcionarios de la policía regional.

Al sexagenario le fueron incautadas un arma de fuego Glock, calibre 9mm, que al ser sometida a experticias balísticas, se detectó que fue utilizada en un doble homicidio, así como una pistola semiautomática junto con 22 municiones y tres cartuchos sin percutir. Siendo puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Portuguesa.

YouTube: Telenoticias Portuguesa

Manuel Alvarado / tlnoticias.com