mayo 20, 2024

Capturados 4 «migueleros» de la Autopista J.A.P.

El primero de los procedimientos realizados en contra de los grupos delictivos conocidos como «migueleros» fue ejecutado en la vía principal La Uvita de la  parroquia Río Acarigua en el municipio Araure, cuando una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Primera Compañía del D-312, dieron con la captura de tres peligrosos delincuentes acusados de instalar objetos puntiagudos de metal para desinflar neumáticos, conocidos como «Miguelitos», para luego atracar a conductores y acompañantes.

A los referidos delincuentes se les incautaron cinco armas de fuego, calibre 12 mm,  dos de fabricación industrial y tres tipo chopos, de elaboración artesanal. Así como  proyectiles del mismo calibre. También se le incautaron dos motocicletas que eran utilizadas en sus incursiones delictivas.

Otro procedimiento de este tipo fue ejecutado por la Policía del Estado Portuguesa en Araure, durante un despliegue en la autopista José Antonio Páez, cuando los uniformados sorprendieron a un individuo en un tramo de la vía con varios objetos punzopenetrantes. Los «miguelitos» estaban incrustados en conchas de naranjas que sirven como camuflaje para engañar a los conductores.

Por este caso resultó detenido un hombre de 19 años de edad identificado como Junior José Guerrero Aguilar, a quien le fue incautado un facsimil, tipo revolver de color gris. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com