mayo 27, 2024

Torrealba sostuvo reunión con Corpoelec

Luego de una reunión con el gobernador Primitivo Cedeño y el representante nacional de Corpoelec, Rafael Sánchez, donde fue planteada la situación actual del servicio eléctrico en el municipio Páez, el alcalde Rafael Torrealba se reunió con directivos de Corpoelec en el estado Portuguesa, para consolidar un plan de acción que permita minimizar las afectaciones.

Durante el encuentro estuvieron presente Ing. Alvis Sánchez, Gerente Territorial de Corpoelec Portuguesa; Ing. Osman Escalona, jefe de despacho de Carga en Portuguesa; el Ing. Douglas Gudiño, jefe encargado de Centro de Servicio Acarigua; y el Ing. Carlos García, coordinador de Operaciones de Distribución y encargado de la Jefatura de Averías.

La idea –explicó la primera autoridad del municipio- es trabajar en unidad perfecta para avanzar en la prestación de un mejor servicio, para ello vamos a consolidar una política de comunicación eficiente que nos permita mantener a nuestro pueblo informado de las situaciones que puedan presentarse en materia de averías.

En segundo lugar, el alcalde Torrealba resaltó que se hará de manera conjunta Corpoelec, Gobierno regional y municipal, el diagnóstico y coordinación para la ejecución del plan “Pico y Poda”, con el cual buscarán minimizar las afectaciones de la vegetación en el sistema de transmisión.

“También, realizaremos en unidad perfecta Gobierno nacional, regional y municipal un mantenimiento preventivo en la subestación Acarigua II, ubicada en la vía El Mamón, con la sustitución de cables y celdas para minimizar el riesgo de eventos que pudiesen afectar el servicio eléctrico en más del 80% del territorio paecista”, puntualizó.

Asimismo, el mandatario municipal señaló que elevarán una comunicación al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, a fin de solicitar la ejecución del Plan Robusto para aumentar la generación de energía en beneficio del pueblo y del desarrollo productivo de la región.

Prensa Alcaldía de Páez / tlnoticias.com