mayo 20, 2024

600 personas recibieron atención medica en el caserío La Esperanza

Como parte de la labor humanitaria de la Iglesia Adventista del Septimo dia, los habitantes del caserío La Esperanza del municipio Guanare, fueron beneficiados a través de una jornada de atención en materia de salud, contando con el trabajo articulado de Fejallanos, la Fundación Sonrisas de Jesús y la Cruz Roja Venezolana.

Un aproximado de 600 personas fueron atendidas de manera gratuita durante esta jornada, a la cual se sumaron 50 médicos entre medicina general y especialistas, junto a más de 60 voluntarios, que hicieron posible que cada detalle fuese cuidado para garantizar el éxito de esta noble actividad.

«Agradecemos los donativos que hemos recibido de parte de distintas personas y la idea es ayudar a todos aquellos que están necesitados y sobre todo brindarles ese amor que Dios nos da a través del servicio.» Señaló Dayana Rivera, Departamental de salud de la Iglesia Adventista del Septimo dia.

Medicina general, ginecología, nutrición, odontología, oftalmología, neurología, cardiología, psicología, laboratorio, farmacia, forman parte del conjunto de servicios que fueron ofrecidos gratuitamente a esta comunidad rural.

«Primera vez que viene una jornada tan grande a esta comunidad, aquí necesitábamos mucho esto, porque hay tanta necesidad con tantos niños y personas en general que necesitan atención médica pero no teníamos esta oportunidad.» Dijo Pedro Palmera, habitante del caserío La Esperanza.

El Dr. Rafael Gil, especialista en neumonología y coordinador médico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, destacó que a través de esta jornada médico-asistencial, se busca llevar a la población un mensaje de esperanza y bienestar, haciendo énfasis en la prevención de enfermedades.

Es de resaltar que tras el éxito de esta jornada, los organizadores esperan extenderla a otras comunidades del estado, con el objetivo de suplir las necesidades de las personas más vulnerables.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com