mayo 24, 2024

Alcaldía trabaja mancomunadamente para homenaje a la Coromoto

Como parte de los preparativos para la fiesta nacional en honor a Nuestra Señora de Coromoto, en rueda de prensa, la Alcaldía de Guanare, a través de su Director General, Elio Mora, en representación del alcalde Oscar Novoa, presentó los detalles de las actividades que han programado en el marco de esta importante celebración religiosa.

Mora destacó que para el próximo 8 de septiembre estarán participando en la tradicional «caminata coromotana», contando con las «cuadrillas motorizadas de paz» para la custodia y direccionalidad vial de la caravana. El recorrido estará encabezado por la carroza «Altar de María de Coromoto» diseñada por Julio César Valera, en la cual será transportada la Sagrada Reliquia.

Para la movilización de feligreses desde las diversas parroquias del municipio capital hasta el Santuario, han dispuesto de 20 autobuses, brindando además la logística necesaria para la atención de los asistentes, con la colocación de 6 puntos de hidratación.

El gobierno municipal además ha programado la colocación de una tarima artística a la entrada del Santuario Nacional, con diversas expresiones culturales y musicales.

Para el próximo 11 de septiembre, fecha en que se conmemora la coronación canónica de la Virgen de Coromoto como Patrona Nacional, presentarán un hermoso cuadro viviente, a las afueras del edificio sede del ayuntamiento.

Finalmente, el funcionario resaltó el trabajo mancomunado desarrollado entre la Diócesis de Guanare, la Gobernación de Portuguesa, la Alcaldía de Guanare y la fundación Templo Votivo, para garantizar el éxito este año de esta importante festividad mariana.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com