mayo 20, 2024

Novoa entrega certificados a primera corte del programa Violeta  

Con un aproximado de 84 graduandos, luego de aprobar con éxito los requerimientos necesarios, les fueron otorgados los certificados correspondientes luego de haber culminado los talleres de repostería y piñatería, contemplados en el programa «Violeta», creado por el alcalde Oscar Novoa. La actividad contó con la exhibición de piñatas, chupeteros, cuadro de selfie, tortas decoradas, entre otros, como demostración de todos los conocimientos adquiridos durante el curso de 2 meses.

En el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Municipal de Guanare, donde estuvieron presente el alcalde Oscar Novoa, la primera combatiente Andreina de Novoa, la Directora de Inmujer, Mayerlin Aguilar, Nidia Mendoza como enlace de Inmujer, las facilitadoras del taller de repostería y piñatería, en compañía de todos los graduandos y graduandas.

«Este programa nace en la alcaldía de Guanare, en honor a mi madre y decidimos en conjunto con el Instituto de la Mujer, llevar este programa a las bases de misiones, hemos graduado a mujeres y hombres en repostería y piñateria, en los próximos días estaremos graduando a los que cursan el taller de peluquería, corte y costura, dónde seguiremos llevando emprendimientos a lo largo y ancho de nuestro municipio», dijo el alcalde Novoa.

El burgomaestre informó que continuarán desarrollando este programa en todas la bases de misiones de la ciudad, capacitando para diferentes oficios, con el fin de promover el emprendimiento, en procura de brindar a cada participante, las herramientas necesarias para iniciar un negocio propio y poner en práctica los conocimientos obtenidos y así poder generar ingresos extras.

Todos estos trabajos se ven reflejados en la gestión del Presidente obrero Nicolás Maduro, el trabajo mancomunado entre el Gobernador Primitivo Cedeño y del Alcalde de paz, Oscar Novoa.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Guanare / tlnoticias.com