mayo 27, 2024

Atienden rotura de tubería matriz de agua que abastece a Guanare

La Gobernación de Portuguesa en articulación con la Alcaldía de Guanare y el Ministerio para las Aguas, se encuentra trabajando para atender la contingencia presentada en la aducción principal de 42 pulgadas que abastece la estación de bombeo de la planta potabilizadora Virgen de Coromoto en Guanare.

Nadedjha De Basile, presidenta de HidrosPortuguesa, informó que la ruptura ocurrió el domingo en la noche producto de un corrimiento de tierra o derrumbe del cerro, que terminó arrastrando aproximadamente unos 100 metros de tubería, por lo que el caudal de 1100 litros de agua que se estaba enviando desde la planta potabilizadora a las comunidades de la zona alta de la ciudad, se interrumpió.

Ante esta situación, indicó que el Gobernador Primitivo Cedeño en conjunto con el ministro Rodolfo Marco Torres y el alcalde Oscar Novoa, en articulación, como un solo equipo, se está trabajando para en el menor tiempo posible se realice la sustitución y reparación pertinente, “el factor clima también es importante, ya que por las lluvias el cerro está cediendo, lo influye bastante”, acotó.

Al sitio se ha instalado un campamento, movilización de maquinaria y el equipamiento, a fin de atender la situación. El servicio de agua a través de los 39 pozos que están operativos surten a las comunidades de la parte baja de la ciudad.

“Estamos comprometidos con nuestra gente y trabajamos para atender esta situación presentada, tenemos también una ruta de camiones cisternas llevando agua a nuestras comunidades”, dijo.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com