mayo 27, 2024

Sector salud denuncia violación de contratación colectiva

Personal del sector salud protestó pacíficamente a las afueras de uno de los accesos al Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, en rechazo a lo que consideran como violaciones a la convención colectiva por parte del gobierno nacional a través de la Oficina Nacional de Presupuesto.

La dirigencia del Colegio de Enfermeras de Portuguesa, en conjunto con el SUNEP-SAS y el sector educación, alzaron su voz de protesta, con llamativas consignas en contra del instructivo de la ONAPRE.

Denunciaron que entre los acuerdos contractuales violentados, se encuentran, el bono de uniformes, que pese a estar establecido en 1300 Bs. equivalente a 10 salarios mínimos y que debió haber sido pagado el pasado mes de mayo, este fue fraccionado, cancelandoles solo 200 Bs. que les fue depositado a todos los trabajadores el pasado 28/07.

A esto se suma el bono de recreacional de 85 días, el cual aseguran los dirigentes sindicales, que ahora será pagado en 3 partes y en base al sueldo mínimo.

Manifiestan que esta situación afecta a los más de 4000 trabajadores de la salud en la entidad, razón por la cual notificarán a la OIT lo sucedido, en procura de ser reivindicados en su lucha.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com