mayo 20, 2024

Novoa impulsa programa de capacitación a emprendedores

Entre tela, hilos, agujas, tijeras, pegas, cartulinas, lápices, fueron algunos materiales que mujeres con dedicación esfuerzo y empeño están utilizando para poner en práctica los conocimientos que están recibiendo mediante la capacitación que las facilitadoras les imparten en talleres.

Tal es el caso del taller de piñateria desarrollado en la Base de Misiones Santa Rita de la ciudad de Guanare, donde 25 mujeres prestas se dedican a aprender cómo se elaboran las coloridas piñatas, con el objetivo de darles una iniciativa en la rama de creación y creatividad.

«Gracias al alcalde Oscar Novoa por brindarnos está ayuda de la creación de piñatas, este comité  de proyecto trae mucha garantía de avance a lo social y económico para que estás mujeres más adelante puedan formar o montar su propio negocio con la venta de sus mismas creaciones», dijo, Raiza Escalona, facilitadora del taller de piñateria.

Escalona acotó, que el mismo tiene una duración de 6 semanas, dónde ya llevan 3 semanas impartiendo el conocimiento necesario a cada una de ellas.

Asimismo en la Base de Misiones José Félix Rivas se está desarrollando el taller de corte y costura, dónde 20 mujeres de bajos recursos cumplen el rol de aprender este oficio, con duración de 12 semanas.

«Estamos brindando el conocimiento y apoyo a todas estas mujeres de bajos recursos, algunas hasta en estado de vulnerabilidad, dónde el alcalde Novoa les ofrece la oportunidad de aprender un oficio con el cual ellas se pueden ir defendiendo económicamente, generando una profesión desde la puerta de sus casas» así lo dió a conocer, Aixa Rivero, facilitadora del taller corte y costura.

Cabe destacar, que el alcalde Novoa se está haciendo cargo de todo el material y herramientas que necesiten las alumnas en dicho taller, siendo además el creador del programa «Violeta», que enmarca a todos estos cursos que estan siendo impartidos a las personas de las diferentes comunidades de la ciudad de Guanare, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Primitivo Cedeño.

Prensa Alcaldía de Guanare / tlnoticias.com