mayo 20, 2024

Alcaldes de oposición denuncian reducción del 50% de sus presupuestos

Los alcaldes de oposición de los municipios Ospino, Guanarito, Sucre y Unda, denunciaron que no cuentan con los recursos mínimos para su operatividad ante la reducción en su situado constitucional por concepto de ajustes salariales para sus nóminas.

Los gobernantes locales aseguran que a esto se suma la negativa del gobierno regional y del consejo federal de gobierno, para la entrega de los aportes requeridos para el desarrollo mancomunado de obras de envergadura.

«Las 4 alcaldías de oposición no hemos recibido presupuesto del gobierno regional ni nacional, al contrario pues nos quitaron el 50% del presupuesto a través del aumento salarial hubo.» Dijo el Alcalde de Sucre, Jobito Villegas.

Del mismo modo, el Alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa, señaló que el Gobernador Primitivo Cedeño no cumplió con sus promesas de trabajo conjunto con las alcaldías no afectas al PSUV, distanciandose de las mismas por diferencias políticas.

«Algunos funcionarios han venido torpedeando las funciones de estas 4 alcaldías.» precisó el funcionario.

Instaron a alcaldes y gobernadores de oposición de otras regiones del país a sumarse a esta denuncia pública a fin de obtener los recursos que les corresponden para la ejecución de obras en beneficio de la población.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com