mayo 23, 2024

Cría de búfalos crece entre 12 y 17% anual

Los representantes de las cuatro principales ganaderías del país agrupados en la asociación nacional Criabufalos, destacaron la importancia que representa esta especie para Venezuela, disponiendo actualmente de 2 millones 500 mil cabezas.

Los criadores de búfalos, destacaron la importancia de la alta genética para lograr la mejora de los rebaños y la máxima producción, razón por la cual consideran fundamental la inversión en esta materia para potenciar el rubro.

En tal sentido, durante este viernes y sábado se estará desarrollando en Acarigua, la segunda expo subasta elite de occidente, con 36 ejemplares de búfalos de alta genética, y la presentación de destacados conferencistas, entre ellos el reconocido Asdrubal Oliveros, con el objetivo de analizar y discutir temas de interés para el crecimiento del agro en Venezuela.

La expo subasta bufalina, reunirá este viernes 08 y sábado 09/07 en el centro de subastas La Flecha, a 36 ejemplares provenientes de la cuenca del lago de Maracaibo, caracterizados por su alto nivel genético. Los ejemplares cuentan con toda la certificación que garantiza su calidad genética, vacunación y análisis de productividad.

Los organizadores de la subasta señalaron que eligieron a Acarigua para la realización de este evento, motivados al ser este un epicentro que goza actualmente de muchos nuevos productores bufalinos, que requieren de ejemplares de alta genética para mejorar sus rendimientos.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com