mayo 22, 2024

08 y 09 de julio será el cierre del Plan 180 Días en Páez

“Atendiendo las medidas de seguridad que tomó el presidente Nicolás Maduro por la presencia del Ciclón Bonnie en el país, suspendimos las actividades programadas para esta semana (…) la alerta cesó y anunciamos al pueblo de Páez que las hemos reprogramado para el viernes 08 y sábado 09 de julio”, informó el alcalde Rafael Torrealba durante la transmisión de “En Contacto”.

El mandatario indicó que el viernes -a las 8am- se realizará la Gran Marcha del Poder Popular desde el Bulevar San Roque hasta el Gimnasio Wilbaldo Zabaleta, espacio en el que se efectuará un programa especial de “En Contacto con el alcalde Rafael Torrealba” y donde hará entrega del informe del Plan 180 Días y realizará anuncios para los próximos seis meses de su gestión.

El sábado –igualmente desde las 8am- está previsto el Maratón de Obras que serán entregadas para el beneficio del pueblo y que iniciará en la sede del Programa Familia de Nazaret.

Además de esta información, el Alcalde aprovechó para aclarar algunas dudas que le han manifestado a través de las redes sociales sobre las intervenciones quirúrgicas oftalmológicas que se vienen realizando en beneficio de los paecistas.

Al respecto, la doctora Sharon Mujica, directora de Salud del municipio, explicó que hasta ahora se viene trabajando articuladamente con la Misión Milagros y Casa de Gobierno, en base a un censo realizado hace más de seis meses; no obstante, quienes requieran de estas operaciones deben acudir a los ASIC Pablo Salcedo, Trino Meleán, Campo Lindo y 24 de Julio para ser evaluadas y censadas.

En otro tema, Torrealba exhortó a los comerciantes a respetar y acatar las medidas que -en el marco de la ley- están ejecutando los cuerpos de seguridad para el reordenamiento de la ciudad.

“Si reordenar la ciudad será motivo para que me tilden de mala gente, pues háganlo, ya que bajo ningún concepto se va a permitir que los comerciantes sigan sacando su mercancía en los espacios destinados para el tránsito de personas y vehículos (…) No es un capricho, no lo inventé yo, esto es ley y los
cuerpos de seguridad harán que se cumpla”, aseveró el jefe municipal.

Es de señalar, que durante el programa se contó con la presencia del director de los Bomberos de Portuguesa, Gral (B) Efraín Petaquero, y de los directores municipales de la PEP y PC, C/J David Osal y O/S II Ernesto Tovar, quienes ofrecieron un reporte de las acciones tomadas ante la presencia del ciclón y
las medidas ante posibles eventos de la temporada lluviosa.

Prensa Alcaldía de Páez / tlnoticias.com