mayo 24, 2024

El crossfit elevó su nivel en Portuguesa

Por primera vez en Venezuela, la organización FitGames desarrolló un evento regional clasificatorio para medir las capacidades de nuevos atletas de crossfit, siendo Portuguesa el estado que da inició a esta nueva etapa, con la realización del AnimalWOD desarrollado en el campamento «La Llanada» del municipio Araure.

150 competidores provenientes de varias regiones de Venezuela y especialmente de los principales municipios de Portuguesa, se dieron cita en este gran evento caracterizado por el alto nivel competitivo de reconocidos exponentes del crossfit y de nuevos talentos que por vez primera pudieron sentir la adrenalina de una competencia.

Es de resaltar el alto nivel de los representantes de los box de Guanare, que alcanzaron lugares de honor en el podio. En representación del Firebox, los novatos, Ninive Mendoza y Manuel Alvarado, demostraron su progreso dentro del proceso de formación de esta exigente multidisciplina, especialmente la competidora femenina que logró ingresar al top 10, así mismo, dos de las favoritas, caracterizadas por su alto nivel demostrado en eventos anteriores de FitGames lograron concretar sus aspiraciones, Estefania Parra, conquistó el primer lugar en la categoría escalado femenino, mientras que la head coach Nilmary Colmenares, sumó el título máximo en la categoría Jaguar. 

También los representantes de Zona Adrenalina Club, conquistaron lo más alto del podio, gracias a la calidad de sus atletas, quienes cuentan con un importantes historial de logros en competiciones de OCR, tal es el caso de Pedro Barrios, quien triunfó en la categoría novato masculino y Franklin Armeya, titulado como campeón de los escalados masculinos.

También Avana Box sumó logros en este regional avalado por FitGames, con la participación de Tibisay Milla y Nadia Badalik en la categoría novatos, y con el ingreso al top 10 de la categoría master de su head coach, Nakarí Rodríguez.

Los ganadores recibieron un gran número de premios, incluyendo equipamiento para la mejora del proceso de formación en sus centros de entrenamiento. Ahora los atletas clasificados deberán prepararse para lograr brillar en el próximo evento nacional de FitGames a realizarse en Caracas este año.

Fotos cortesía de Eddie J. Angulo / tlnoticias.com