mayo 20, 2024

CICPC detuvo a 4 falsos odontólogos

El CICPC logró la captura en Guanare de un hombre y una mujer tras determinarse que no son odontólogos de profesión, más sin embargo ejercían de manera ilegal esta actividad. Los aprehendidos se dedican a ofrecer servicios de odontología, ortodoncias, sin contar con la debida acreditación, siendo detenidos en flagrancia cuando atendían a un cliente que se realizaba un servicio dental de cambio de ligas.

Los delitos a imputar son; ejercicio Ilegal de la medicina, intrusismo, estafa continuada y agavillamiento.

De igual manera, dentro una vivienda de en el barrio la peñita de Guanare, a través de un trabajo de inteligencia social, los funcionarios lograron descubrir otro falso consultorio odontológico, allí se practicó la detención de dos mujeres de las que se indicó ejercían ilegalmente la odontología.

Dentro del supuesto consultorio donde se realizaban trabajos de ortodoncia, fueron hallados diversos implementos destinados al trabajo odontológico, pero sin contar con la autorización debida ni los controles sanitarios requeridos.

Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare, por delitos contra la Ley del Ejercicio Ilegal de la Medicina, contra la salubridad pública.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com