mayo 20, 2024

Cobro del servicio para mejorar recolección de desechos

En el marco del programa «En Contacto con el alcalde Rafael Torrealba», celebrado este viernes desde la parroquia Pimpinela, la máxima autoridad del municipio anunció que próximamente entrará en vigencia una ordenanza con miras a fortalecer la recolección y disposición final de los residuos sólidos en Páez.
 
«Con esta disposición, dependiendo del nivel social y de la actividad económica-comercial, se comenzarán a realizar aportes que se invertirán en el personal, mantenimiento del vertedero y vehículos, adquisición de equipos y unidades para la dirección de Residuos Sólidos (…) así sea un bolívar van a
aportar las comunidades para mejorar este importante sector” dijo Torrealba.
 
-Tenemos que erradicar la contaminación y avanzar en el proyecto del reciclaje, y estoy seguro que el pueblo continuará apoyándonos para lograr todo lo que tenemos planificado para el municipio, aseveró el Alcalde.

“Elevemos nuestras plegarias al Creador por estas personas que murieron y para que interceda por la salud de quienes luchan por su vida a consecuencia de las graves quemaduras que sufrieron en el siniestro”, expresó.

Igualmente, el mandatario municipal informó que junto al Instituto Municipal de Planificación Urbana (IMPU), se comenzarán a ejecutar cuatro grandes proyectos para Acarigua, entre ellos la remodelación de la Redoma José Antonio Páez en Mamanico; el embellecimiento y modernización de la Plaza Bolívar de Acarigua, el rescate y modernización de la Zona Industrial Norte y la modernización del parque Musiú Carmelo.
 
El alcalde Rafael Torrealba también anunció a la población de Pimpinela, que comenzarán en los próximos días los trabajos de limpieza de canales y drenajes, reactivación del pozo de San José de Las Majaguas y la reparación de las paredes de la escuela de la citada parroquia.
 
Finalmente, Torrealba se unió al duelo de los familiares de las personas que murieron de forma trágica, así como a la de los heridos, en el incendio que se registró en una vivienda de la urbanización Bosques de Camoruco de Acarigua.

Prensa Alcaldía de Páez / tlnoticias.com