mayo 27, 2024

Congreso Nacional de Servicios Públicos en Portuguesa

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el tema de los servicios básicos del país y brindar al pueblo venezolano un buen vivir, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial, Néstor Reverol, en compañía del gobernador Primitivo Cedeño, instaló el Congreso Nacional de los Servicios Públicos, capítulo Portuguesa.

Durante el encuentro se instalaron mesas de trabajos, donde se debatieron los temas de acción para el desarrollo de cada una de las áreas de energía eléctrica, agua potable, gas doméstico, recolección de desechos sólidos, telecomunicaciones, transporte y vialidad.

Reverol, durante su intervención, expresó que la esencia del Congreso permite bajar al terreno a conocer los problemas en materia de servicios que se presentan en las comunidades.

Por su parte el Gobernador, puntualizó que esta actividad, tiene como desafío la potencializar los servicios básicos, que han sido atropellados producto de la Guerra Económica. En este contexto, señaló el Ministro que, esta plenaria trae progreso y planificación, unificando criterios, para de esta manera devolverle al ser humano calidad en los servicios. “La idea de los congresos es la consolidación
de proyectos, que puedan ser adelantados o proyectados por los distintos entes”, manifestó.

En tal sentido el también vicepresidente explicó, que se debe construir un mapa de soluciones que conduzca al Estado a enfrentar de forma directa las amenazas imperiales que pretenden propiciar un estallido para propiciar una invasión extranjera.

Asimismo instó al pueblo a pasar a una ofensiva revolucionaria que nazca con la aplicación de la atención de los servicios básicos. “Por eso el Presidente ha creado 4 líneas de acción en el marco de las 3R.Nets, las mismas tienen que ver con la refundación de cambiar la forma de gobernar”.

Recalcó el mandatario regional, que en el estado se ha atendido de forma inmediata, es por ello, que el Plan Cero Hueco, la Fiesta del Agua, la Fiesta de la Luz, entre otros programas, han venido favoreciendo a los portugueseños.

“Nosotros en Portuguesa, estamos trabajando en consonancia con las políticas del compañero Nicolás Maduro, para avanzar en la soberanía y el bienestar del colectivo, porque la intención es garantizar la suprema felicidad”, sentenció.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com