mayo 22, 2024

Primitivo Cedeño: Primeros 100 días

En el marco de los primeros 100 días de gestión al frente del ejecutivo estadal, el gobernador Primitivo Cedeño, desarrolló un programa especial de radio y TV en donde ofreció un balance de los objetivos alcanzados en el arranque de su periodo de gobierno de 4 años, el mismo fue desarrollado en el Centro Cultural Tomás Montilla de Guanare, contando con una masiva asistencia de portugueseños que respaldan al mandatario regional en sus diversos programas de gobierno.

Como su programa insignia, Cedeño se refirió al plan «Fiesta del agua 2022» el cual se ha expandido, alcanzando ahora la colocación de 220 motores y bombas para el próximo 30 de abril. Expresando su satisfacción, al haber podido atender una necesidad prioritaria que era altamente demandada por la población de la entidad y que va alineada a las políticas de mejoramiento de los servicios públicos del Presidente Nicolás Maduro.

El programa social CLAP ha logrado llegar a los hogares con una periodicidad mensual durante estos primeros 100 días de gestión de Cedeño, lo cual representa una significativa mejoría en comparación al lapso de 3 a 4 meses del año 2021. Misma situación se refleja en cuanto al suministro de gas doméstico, que ahora se expende quincenalmente, gracias a una reestructuración que ha permitido hacer de PORTUGAS un empresa rentable por primera vez y que además beneficia a la población con precios módicos.

Durante su alocución Cedeño realizó el anunció oficial de su nuevo programa «La fiesta de la luz» que iniciará en su primera fase con 25 mil luminarias LED, destinadas a los 14 municipios. Así como la adquisición de 75 mil ojos de gato para cubrir toda la autopista José Antonio Páez.

Otro anuncio importante fue el inicio del plan social «Amor y compromiso» el cual brindará ayudas a los portugueseños más desposeídos, lo cual será posible gracias a la partida social del situado y a las alianzas estratégicas con el empresariado regional. 

El plan «Cero huecos» ha cubierto más de 5000 orificios de las vías de la ciudad de Guanare, enmarcado en el programa «Un corazón para Guanare» que está dirigido por el Alcalde Oscar Novoa en articulación directa con el Gobernador. Anunciando además que a partir del próximo lunes 21, atenderá la carretera  Guanare – Biscucuy.

En materia de seguridad, Cedeño informó que han adquirido nuevas patrullas, las cuales en un lapso de 120 días, garantizarán el patrullaje policial en todos los municipios de Portuguesa.

Finalmente aseguró el mandatario estadal, que durante su gobierno se eliminarán los contratistas, ejecutando todo por vía de administración directa, bajo su supervisión y control, en pro de garantizar el mejor uso de los recursos del estado.

YouTube: Telenoticias Portuguesa

Manuel Alvarado / tlnoticias.com