mayo 20, 2024

Jornada integral atendió a 1.752 guanareños

Como producto de un trabajo en equipo bien direccionado e impulsado por el alcalde Oscar Novoa, siempre pensando en garantizar calidad de vida a los guanareños, se realizaron tres mega jornadas de atención integral en el municipio capital, una en la Base de Misiones ubicada en el barrio Sol de Justicia, la segunda en la Comunidad Maisanta y la tercera en el sector Colinas de Italven.

El alcalde Oscar Novoa al ofrecer la información, manifestó que las actividades cuentan con el apoyo absoluto del gobernador Primitivo Cedeño, han sido altamente provechosas y están ratificando al pueblo que hay un gobierno comprometido con garantizar mejoras en todos los aspectos para asegurar su plena felicidad y tranquilidad.

Precisó el mandatario municipal que en el caso de la Jornada desarrollada en el barrio Sol de Justicia, fueron atendidas en total mil 52 personas de forma integral, incluyendo el combo proteico (carne y mortadela) de Mercal. Los asistentes contaron con atención médica, recibieron medicamentos, hubo despistaje de diabetes, ayudas sociales, trámite de actas de nacimiento, asesoría del área de parto humanizado y la presencia de los integrantes del Estado Mayor de Alimentación y Gas.

Sobre la Jornada en la Comunidad Maisanta, el alcalde indicó que tuvo lugar el pasado 8 de marzo y fueron atendidas 400 personas quienes recibieron atención médica, la vacuna contra el Covid-19 y fueron asesorados por integrantes de la Misión Somos Venezuela (para atender lo referente al Carnet de la Patria), también hubo funcionarios del IVSS; de la Coordinación a personas con discapacidad, de Registro Civil, Minmujer e Inamujer.

Con respecto a la Jornada médico asistencial en Colinas de Italven, llevada a cabo este 10 de marzo, fueron beneficiadas 300 personas con medicina general, odontología, despistaje de diabetes, oftalmología, nutrición, vacunas, entrega de medicamentos, anticonceptivos, actualización del carnet de la patria y registro de recién nacidos.

“Queremos lo mejor para nuestro pueblo y con el apoyo de nuestro Gobernador Primitivo Cedeño estamos ofreciendo respuestas consolidando ese Guanare de progreso y desarrollo que todos queremos, cumpliendo así la tarea que nos encomendó el presidente Nicolás Maduro de siempre gobernar obedeciendo al pueblo”, apuntó Novoa finalmente. 

Manuel Alvarado / tlnoticias.com