mayo 22, 2024

Reconocida labor de participantes en la Mascarada 2022

Luego de dos días de desfiles, conciertos y una gama de actividades recreativas y deportivas, con la entrega de premiaciones, se dio por culminada la edición número 39 de los Carnavales de Guanare, evento que fue auspiciado por el gobernador de Portuguesa Primitivo Cedeño.

Oscar Novoa, alcalde del municipio Guanare, dijo “estamos cerrando con broche de oro la mascarada 2022, gracias al presidente Nicolás Maduro y al mandatario estadal Primitivo Cedeño, durante tres días el pueblo pudo disfrutar de los trabajos de nuestros diseñadores”. En este sentido manifestó que los carnavales de Guanare renacieron de la mano del Gobernador Bolivariano.

La carroza ganadora fue “Si la Fantasía es Hermosa, Imagínate el Pecado”, diseñada por Henry Jiménez, representante del barrio 23 de Enero, el segundo lugar se lo llevó Mundo Flamingo, diseñado por Julio Valera de la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi y el tercer lugar fue para la carroza Bollywood, diseñada por Rafael Carvajal de la urbanización Los Malabares I.

En el renglón de comparsas dancística adulto el primer lugar fue para Show Al Mejor Estilo de Mascarada, de la Asociación Civil “Mi Mariangel”, del barrio Fe y Alegría, el segundo lugar fue para comparsa Dinastía de Swing, diseñada por la Fundación Escuela de Salsa Expresión Latina, del municipio Ospino.

De igual forma la comparsa dancística infantil “Vivo”, La Magia del Canto, Baile y la Vida, del barrio Fe y Alegría obtuvo el primer lugar, mientras que la comparsa Regreso a Clases en Carnaval se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Las Aves Exóticas en Peligro de Extinción, diseñada por Amabile Díaz, de la urbanización Rafael Urdaneta conquistó el primer lugar como el mejor traje infantil masculino, el segundo lugar fue para el Dragón Azul del barrio Colombia Sur, diseñada por Robert Pacheco. En el renglón femenino en esta misma modalidad, el primer lugar fue para traje juvenil Loro Real del barrio La Arenosa II, diseño de Ninoska Pirella y el segundo lugar fue para el Pez Ángel, del Barrio Colombia Sur con diseño de Robert Pacheco.

El primer lugar del traje monumental diversidad de Genero fue “Más Allá del Cielo”, diseñado por Juan Viera, de la urbanización Manuel Piar, el segundo lugar fue para la fantasía Bengala, diseñado por Rafael Carvajal del barrio La Peñita. En lo que se refiere al traje monumental femenino el primer lugar fue para la fantasía Imperio Chino del barrio Colombia Sur, mientras que el segundo lugar fue para la Fiesta Bajo el Mar del barrio Colombia Norte.

El traje monumental masculino fue para El Dragón, diseño de Alexander Castillo del municipio Ospino y el segundo lugar fue para Entre Notas la Magia Musical, diseñada por Amabile Díaz de la urbanización Rafael Urdaneta.

El primer lugar como mejor traje de fantasía diversidad de género fue para El Girasol, diseñado por Jefferson Loaiza, de la urbanización Juan Pablo II, mientras que el segundo lugar fue El Pavo Real, del barrio 5 de Julio.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com