mayo 20, 2024

Tarifa de agua baja de 196$ a solo 15$

La Presidenta de HidrosPortuguesa, Ing. Nadedjha de Basile, anunció el esperado reajuste en las tarifas del servicio de agua tanto residencial como comercial, tras los estudios realizados al tabulador de cobro de la casa matriz Hidroven.

«Existió un mal cálculo por parte de la gestión anterior y por ello la tarifa se disparó y todo el pueblo de Portuguesa lo sintió a partir del mes de marzo del 2021 y especialmente en el último trimestre del año pasado, ya que fue desproporcionado.» detalló De Basile.

El nuevo monto a pagar por el servicio del vital líquido a partir del 2022, quedó establecido en 1$ promedio para los sectores residenciales, y a partir de 15$ para el sector comercio, variando entre los grupos tipo A, B y C, lo que representa un alto impacto a la baja, en vista de que para el año 2021 se elevó a 196$.

Adicionalmente, la funcionaria informó que han diseñado una promoción que estará vigente hasta el primero de marzo, que permitirá a los usuarios ponerse al día con la hidrológica, mediante la cancelación de solo el 50% de la deuda.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com