mayo 24, 2024

DIEP incauta 800 litros de gasolina

Seis personas que presuntamente se dedican al contrabando de combustible fueron detenidos por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Portuguesa, durante un despliegue realizado en el marco de la operación «Mano de Hierro», en una finca ubicada en el caserío El Mamón, jurisdicción del municipio Páez.

Esta información fue ofrecida por el comisario (Cicpc) Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, quien detalló que una comisión policial se trasladó hasta la finca La Barraca, donde sorprenden a estas personas en la actividad ilícita. Incautandoles un arma de fuego calibre 12, y cuatro recipientes con 200 litros de gasolina cada uno para un total de 800 litros del hidrocarburo.

Este Grupo tenía como modus operandi, el uso de varios vehículos para aprovechar los cupos de gasolina subsidiada asignados al sector transporte público, siendo almacenado en esa finca para su posterior comercialización a precio dolarizado. Se presume que este grupo delictivo desviaba diariamente unos tres mil litros de gasolina.

Las investigaciones de este caso están siendo profundizadas por los organismos de seguridad, por lo que no se descartan nuevas aprehensiones.

Este caso fue puesto a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de drogas y legitimación de capitales en Acarigua.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com