mayo 24, 2024

Pequeños productores se reúnen con el INTI en «Gato Negro»

Representantes del Instituto Nacional de Tierras sostuvieron una asamblea en la plaza Bolívar del asentamiento campesino José Antonio Páez, en donde   fueron escuchados los planteamientos de un grupo de productores agrícolas cuyos predios han sido denunciados como improductivos.

«El INTI no apoya las invasiones de tierras, nosotros simplemente recibimos denuncias de tierras ociosas y estamos aquí con el consejo comunal, con la comunidad y con el pueblo, viendo y apoyando a aquellos compañeros para hacer las regularizaciones de tierras de aquellos compañeros para hacer las regularizaciones de tierras y aquí está el INTI dando respuesta a esos compañeros que aún no tienen un instrumento agrario.» Indicó la coordinadora territorial JT Guanare, Yesenia González.

Los pequeños productores hacen un llamado al gobierno nacional y regional, a fin de que se defienda su derecho a trabajar las tierras en beneficio de la soberanía alimentaria nacional.

«Hicimos un sondeo de 1530 firmas en donde se le dio el apoyo a aquellos desprotegidos a quienes se le están quitando sus parcelas, hacemos un llamado al gobernador del estado.» Dijo Nicolasa Becerra como vocera comunal del sector.

Durante la jornada fue revisada además la situación de 124 parceleros de la zona para la entrega de sus títulos de adjudicación de tierras y certificación de fincas productivas, con el objetivo de regularizar su situación.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com