mayo 20, 2024

Agricultores de «Gato Negro» acuden ante el INTI en defensa de sus parcelas

Los productores agrícolas del sistema de riego Río Guanare aseguran que temen ser despojados de sus parcelas, razón por la cual acudieron a la ORT de Guanare para plantear la situación de 5 predios que han sido denunciados.

«Yo le pido a las autoridades que actúen inmediatamente, ahí no hay tierras ociosas, esas parcelas nos la ganamos nosotros hace más de 40 años con trabajo y sudor, ah pero viene un señor a denunciar un lote que no le cuesta nada.» Señaló el vocero del consejo comunal campesino, Raúl Escalona.

El representante legal de los agricultores afectados asegura que están en presencia de un procedimiento irregular debido a que carecen de las formalidades establecidas en la ley de tierras y la Constitución nacional.

«Hemos tratado de traer a la comunidad a la institución, ya que la institución no ha ido al campo a verificar las condiciones, entonces los traemos para que ellos se acerquen a la verdad, a la razón y no se dejen llevar por personas que lo que buscan es perjudicar a las personas de nuestro sector.» Dijo el Abogado, Rafael Bonito.

La directora de la Oficina del INTI Guanare, Yesenia González, atendió a la multitud de productores del asentamiento campesino José Antonio Páez que se hicieron presentes, escuchando sus planteamientos, instándolos a consignar la documentación necesaria que permita verificar la condición actual de los predios que han sido denunciados como ociosos.

YouTube: Telenoticias Portuguesa

Manuel Alvarado / tlnoticias.com