mayo 20, 2024

Guanare celebró los 157 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández

Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo acompañado del presbiterio guanareño, presidió la celebración eucarística realizada en la Basílica Catedral de Guanare, con motivo de la primera memoria litúrgica del Beato Dr. José Gregorio Hernández, en la fecha de su natalicio. 

El prelado guanareño en la homilía destacó que la presencia del Dr. José Gregorio Hernández en Venezuela debe ser un despertar a la realidad y saber que entre nosotros hay gente como el primer Beato laico de nuestro país, gente buena con un corazón limpio, con una mirada pura, una mente despejada, que no son falsos y con deseos de amar a Dios, vivir para Dios. 

Agregó que estamos peregrinando como peregrinó José Gregorio Hernández y este templo es testigo de generaciones que han venido aquí a buscar refugio y ayuda en Dios. El Evangelio de hoy canta y llama bienaventurados a los que buscan a Dios. Tenemos que ser de los que buscamos a Dios, los ordenados, los padres de familia, los que se esfuerzan por buscar su presencia en nuestra vida, que se esfuerzan en lograr una sociedad más bonita, más justa, santa. Como José Gregorio Hernández, ser testigo valiente del Evangelio. 

Precisó el Obispo de Guanare que José Gregorio vivió momentos de mucha prueba, pero se mantuvo firme, uno como nosotros, igual a nosotros en penurias, dificultades, pero siempre fiel y firme a la presencia de Dios. Pidió a los sacerdotes presentes, claridad en la entrega como lo pide el Señor, acompañar a aquel que los necesita, que confían en sus sacerdotes sin  defraudarlos. 

La Diócesis de Guanare cumplió una programación especial este 26 de octubre, con motivo del natalicio del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, hace 157 años en la población de Isnotú estado Trujillo. 
Las actividades se iniciaron a las 9 de la mañana, con la reunión de clero en el salón múltiple del Palacio Episcopal. A las 10.am. Programa especial sobre la vida y obra del Beato Dr. José Gregorio Hernández, por Radio Coromotana 105.1 FM, a las 11.30 am, el Santo Rosario y a las 12 del mediodía, en la Basílica Catedral de Guanare.

Enmanuel Sereno / tlnoticias.com