mayo 23, 2024

Muere migrante que retornaba desde Colombia por la Autopista J.A.P.

MIGRANTES EN LA AUTOPISTA JAP

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 153 de la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Rogeña del municipio Araure.  De acuerdo con la minuta policial, la víctima fatal fue identificada como Jesús Leonardo Mercado, de 28 años de edad, quien estaba indocumentado, el mismo retornaba junto a su esposa y sus 2 hijas menores de edad, trasladándose a pie desde la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia en Colombia.

Este ciudadano venezolano perdió la vida al ser arrollado por un vehículo que fue identificado, quedando tendido su cuerpo a orillas de la arteria vial, muy cerca de las maletas y del coche en el que transportaba a su hija de tan solo dos años.

El reporte oficial también precisa que la niña herida fue trasladada al hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure. A su ingreso a la emergencia pediátrica, los médicos le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico moderado, trauma torácico cerrado y genital, además de una herida en la boca. La familia tenía como destino la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

Una comisión de la PNB socorrió a la familia, mientras que otros funcionarios lograron capturar en la redoma de la avenida Los Pioneros de Araure, al hombre involucrado en el siniestro, de quien se supo era un efectivo adscrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Cabe destacar que la autopista General José Antonio Páez es una de las diversas arterias viales del país en donde puede observarse diariamente el flujo de estas caravanas de migrantes venezolanos que regresan provenientes de diversos países de Sudamérica.

Youtube: Telenoticias Portuguesa

Manuel Alvarado / tlnoticias.com